Análisis y evaluación del modelo de televisión educativa desarrollada por el FIDAL (Fundacion para la Integración y Desarrollo de América Latina) en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.


Abstract:

A lo largo de esta tesis se realizará más que un recorrido estructural, un reordenamiento histórico sobre la educomunicación, debido a qué se percibirá que existe poco o nada sobre este campo, cómo viene funcionando el sistema educomunicativo en los países que lo poseen, siendo el Ecuador un país sin una Política de Estado sobre educomunicación (como una herramienta en el sistema de enseñanza aprendizaje), sin una correcta forma en la enseñanza de la utilización de este medio a los profesores como un elemento educativo y para finalizar podremos apreciar el trabajo que ha realizado el FIDAL con las instituciones educativas y en especial con la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, si su propuesta a llegado o no con su idea de televisión educativa en el aula y que hace falta para mejorar el sistema educomunicativo en el proceso de televisión educativa en la clase.

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
  • Comunicación social
  • TELEVISION EN LA EDUCACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo