Ventajas y desventajas de la aplicación del comercio electrónico Business to Consumer en las empresas hoteleras
Abstract:
El sector hotelero del Perú ha registrado un crecimiento económico durante los últimos años. Esto se debe principalmente al comercio electrónico Business to Consumer (B2C) ya que ha significado una oportunidad para las empresas del sector generando cambios positivos en sus procesos operacionales, permitiendo automatizarlos y facilitando su expansión internacional. A partir de ello se presenta como objetivo analizar las ventajas y desventajas que se obtienen tras la aplicación del comercio electrónico B2C en las empresas hoteleras. Esto se realizó mediante una revisión de literatura con enfoque integrador para contribuir a la industria hotelera en base a la búsqueda de estudios recientes y la crítica de diversos autores. Entre los hallazgos principales se encontró que el comercio electrónico B2C provee, en su mayoría beneficios para las empresas ya que posibilita un mayor alcance de clientes a través de las páginas web que ponen a su disposición, asimismo, sirve como una herramienta para aumentar las ventas influyendo en los compradores al momento de encontrarse en la plataforma virtual. Sin embargo, su gestión puede implicar altos costos de mantenimiento, así como el incremento de la competencia.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Comercio internacional
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas