Ventajas y desventajas económicas de la publicidad en muebles BTL para pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Guayaquil período 2015-2016


Abstract:

El presente trabajo busca ayudar a generar mayores alternativas en una economía como la ecuatoriana, cuyos cambios más de una vez generan crisis y por lo tanto caídas en las cifras micro y macroeconómicas, por lo cual las empresas deben buscar nuevas alternativas para disminuir costos. Por ello presentamos los muebles BTL, una publicidad a bajo costo y eficaz para generar ingreso en las empresas que acceden a este tipo de publicidad. Para realizar publicidad existen varias alternativas las cuales para ser diferenciadas se las dividen en Publicidad tradicional (radio, televisión y periódico) ATL (Above The Line) “significa sobre la línea” y publicidad de guerrilla BTL. (Below The line) “significa bajo la línea”. El objeto de la presente investigación, es dar a conocer la publicidad en muebles BTL a la cual pueden acceder las pequeñas y medianas empresas PYMES, ya que ésta requiere de menor inversión, considerando el alto costo que se debe realizar para acceder a la publicidad tradicional. Los muebles BTL es un tipo de publicidad el cual requiere de creatividad para su elaboración, ya que ese es el valor agregado con el que cuenta para llamar la atención del consumidor. Es ubicado en lugares estratégicos, como supermercados, ferias, campañas etc... En lugares de mayor concurrencia, con el fin de mostrar directamente el producto en exhibición el cual los consumidores pueden ver, tocar, probar y comprar en el mismo momento.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ECONOMÍA INTERNACIONAL
  • Publicidad
  • Btl
  • Pymes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio