Análisis y mejora de los procesos operativos y administrativos de mayor trascendencia del área de reparaciones de una empresa de línea blanca


Abstract:

La presente tesis se realizó en la matriz de una empresa ubicada en la ciudad de Guayaquil dedicada a la fabricación, importación y comercialización de productos de línea blanca a nivel nacional. Se decidió enfocar la tesis en el área de reparaciones de productos terminados, ubicada física y organizacionalmente dentro del departamento de distribución. Nos enfocamos en el área de reparaciones de productos terminados, ubicada física y organizacionalmente dentro del departamento de distribución. El objetivo de esta tesis fue analizar y mejorar los procesos operativos de mayor trascendencia del área de reparaciones y su administración estableciendo un sistema de control para obtener agilidad, eficiencia y confiabilidad en las operaciones. Los resultados esperados son incrementar el nivel de servicio, calculando la relación entre los productos terminados a tiempo y el total de productos almacenados por mes, en al menos 10 puntos porcentuales con relación al medido antes de la implementación

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • REPARACIONES
  • Empresa
  • OPERATIVIDAD
  • GUAYAQUIL
  • Linea Blanca
  • PROCESOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general