Videojuegos de rol y alfabetización histórica en estudiantes de octavo año de educación general básica superior


Abstract:

La educación en ciencias sociales, es un proceso fundamental en la vida del ser humano. El estudio pretende demostrar el aporte de los videojuegos de rol en el proceso de alfabetización histórica en estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte” de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. El estudio tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, empleando metodologías bibliográficas, de campo, e investigación acción. A través de la observación, encuestas y entrevistas, se detectaron bajos niveles de alfabetización histórica y una natural inclinación de los estudiantes hacia el uso de recursos tecnológicos, tales como los videojuegos. Se propuso la implementación de un videojuego de rol educativo para mejorar los niveles de alfabetización histórica. Los resultados evidenciaron una mejoría en la percepción de los estudiantes con respecto a la asignatura y sus niveles de conocimientos históricos

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • alfabetización
  • Recursos Didacticos
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Cultura e instituciones
  • Artes escénicas y recreativas