Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Qu?mica en Tercero de bachillerato de la U.E C?sar D?vila Andrade
Abstract:
Estudios dan muestra que la implementaci?n de videos interactivos en el aprendizaje de la Qu?mica resulta beneficioso, puesto que permite fortalecer los conocimientos, mejora la comprensi?n de las tem?ticas de estudio y fomenta el inter?s y motivaci?n en los estudiantes. Por lo cual el presente estudio titulado ?V?deos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Qu?mica en Tercero de bachillerato de la U.E C?sar D?vila Andrade?, tiene como prop?sito analizar la influencia del uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets basado en el modelo ASSURE en el aprendizaje de Qu?mica. Como referentes te?ricos se mencionan a Bernal, Benet, Guerrero et al., Gualotu?a, entre otros, quienes fundamentan la importancia de los recursos audiovisuales en el aprendizaje. La investigaci?n es de tipo cuasiexperimental con paradigma socio-cr?tico y enfoque mixto, se utiliza como t?cnicas de investigaci?n la observaci?n participante, encuesta, entrevista, pretest y post test. Para contribuir a la mejora del aprendizaje de la Qu?mica se dise?an e implementan cuatro fichas con videos interactivos en la plataforma Liveworksheets sobre Compuestos oxigenados, mismos que se realizan en la fase de consolidaci?n y evaluaci?n de cada clase. Luego de la implementaci?n de la propuesta de intervenci?n educativa y el an?lisis de datos se constata que el uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets influye positivamente en el aprendizaje de Qu?mica, puesto que se evidencia mayor inter?s y motivaci?n por aprender, participaci?n activa en clases y comprensi?n de los temas.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Learning
- aprendizaje
- Chemistry
- Plataforma Liveworksheets
- Modelo ASSURE
- Liveworksheets platform
- Videos interactivos
- Interactive videos
- Qu?mica
- ASSURE Model
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Química y ciencias afines