Análisis y mejora del servicio técnico de la Empresa AFITEC.
Abstract:
La empresa Afitec se dedica al servicio de afilados de herramientas pero se encontraron problemas en el desarrollo de esta investigación los cuales no permiten el desarrollo de la empresa, con la ayuda de las herramientas de la Ingeniería como Diagrama de Ishikawa y el análisis FODA se encontraron los problemas. Los principales problemas se refieren al mal servicio técnico que recibe el cliente. Primer Problema: la capacidad no utilizada que tiene un costo anual de perdida de $32040, para este se opto realizar una inversión publicitaria con un costo anual de $7960. Segundo Problema: demanda por reconstrucción de sierras circular con una perdida anual de $9600, y se propone adquirir tecnología para brindar este servicio que tiene una inversión de $7840.20 respectivamente. Tercer Problema: daño de herramientas por mal uso en especial los discos diamantados que tienen una perdida anual de $700, este problema se solucionara con la solución del siguiente problema. Cuarto Problema: reclamos por el mal afilado ya que los operadores no tienen la experiencia necesaria y tiene una perdida anual de $1896, la cual tiene una inversión en capacitación de $220 respectivamente. Para la propuesta se hizo un análisis costo –beneficio que las perdidas anuales que son $44236 se las dividen para la inversión de $16010.20 dando 2.76 que significa que por cada dólar la empresa recibe $2.76. Además el periodo de recuperación es en el octavo mes, obteniendo un beneficio adicional de $540.05.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Servicio Técnico
- FALTA DE CONTROL
- AFILADO DE HERRAMIENTAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares