Vinculación de programas de desarrollo infantil CNH en la formación del educador y educadora parvulario.
Abstract:
La estimulación temprana es la base fundamental en los primeros cinco años de vida junto con una buena nutrición; esto conlleva a un buen crecimiento y desempeño académico debido a que se ha demostrado que el ochenta por ciento del cerebro del niño se desarrolla en esta etapa. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo del CNH. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento del rol de los padres de familia en el desarrollo de sus hijos e hijas . Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y recomendaciones. El documento es de gran utilidad para las educadoras y la familia ya que en muchas comunidades desconocen de este programa creciendo con nuestros hijos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria