Vinculación familiar en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela Árbol de Vida, ubicada en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2022-2023


Abstract:

La presente investigación tuvo como objeto de identificar las características de la vinculación familiar con el aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes de 7mo año Básico de la Escuela de Educación Básica “Árbol de Vida” durante el periodo académico 2022-2023, ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, el trabajo profundiza de manera significativa los compromisos y grados de responsabilidad de cada uno de los actores del proceso educativo en el entorno de la escuela y el hogar, se diseña con un alcance exploratorio descriptivo, de enfoque cuantitativo y para profundizar el tema se consultaron varias fuentes teóricas que adoptan una postura relevante la acción docente y la colaboración mutuo del representante. Se concluye al término de la investigación que para que exista un mejor rendimiento académico deberá haber un mejor seguimiento educativo por los representantes, además de la comunicación oportuna que se realice con el docente del área de Matemáticas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SEGUIMIENTO ESCOLAR
  • aprendizaje
  • VINCULACIÓN FAMILIAR
  • MATEMATICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas