Violencia intrafamiliar en el comportamiento áulico de los estudiantes del subnivel elemental.


Abstract:

El propósito del presente proyecto educativo fue analizar la incidencia de la violencia intrafamiliar en el comportamiento de los estudiantes de Subnivel Básico Elemental en la Escuela de Educación Básica “Monseñor Leonidas Proaño”, para desarrollar una guía didáctica de actividades con enfoque en valores, lo cual es conveniente porque la violencia intrafamiliar es un fenómeno muy recurrente en nuestro país, especialmente en zonas rurales. Las bases teóricas están sustentadas por las variables. La metodología fue diseñada bajo una investigación explicativa, descriptiva, de campo, y exploratoria, así mismo el instrumento de investigación que se empleó fueron: encuestas para padres, entrevistas para los directivos y docentes, encuesta para los padres de familia y ficha de observación para los estudiantes, el total de personas que se aplicó el instrumento fue de 89 personas. Concluimos que es pertinente la elaboración de una guía de actividades que permita el desarrollo de relaciones interpersonales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Violencia Intrafamiliar
  • COMPORTAMIENTO AULICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Escuelas y sus actividades; educación especial