Análisis y mejoramiento de procesos aplicando la norma iso 9001: 2015: caso de estudio importadora Mora SA
Abstract:
La Importadora Mora S.A es una comercializadora de repuestos automotrices, donde la interacción de compra y venta con el cliente es uno de los aspectos más relevantes. Actualmente la importadora presenta ciertos inconvenientes en la gestión de sus procesos internos los cuales impiden tener una mayor gestión de la calidad, por esta razón se propone el mejoramiento de sus actividades, con el análisis en base a la Norma ISO 9001:2015. Para obtener mayor información se realizó una entrevista al Gerente General y trabajadores, mientras que a los clientes se le realizaron encuestas mediante cuestionarios, lo cual nos permite tener una mayor visión acerca de la investigación. Mediante el uso de la ISO 9001, se optimizarán los procesos y recursos que se realizan específicamente en el departamento de ventas para una mejor satisfacción de los clientes, la mejora del desempeño operativo, trabajadores comprometidos con el desarrollo de un Checklist con los requisitos de la ISO, y el ciclo Deming (PHVA), adaptando los principios de la norma para que la importadora pueda implementar un sistema de gestión de calidad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial