Violencia intrafamiliar y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante de educación media


Abstract:

En el estudio de este caso Violencia intrafamiliar y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante de educación media de 14 años de edad, tuvo como objetivo establecer la incidencia de la violencia intrafamiliar en el bajo rendimiento escolar del estudiante, se realizó un proceso de varias sesiones que nos llevó a un diagnóstico, el cual fue: otro trastorno de ansiedad especificado con el código 300.9 (F 41 .8) en el manual DSMV. Para llegar a este diagnóstico también se utilizó técnicas para la recolección de información como: la historia clínica, la observación y el instrumento psicométrico: escala de Hamilton para la ansiedad, consecutivamente se plasmó un esquema terapéutico basado en el enfoque Cognitivo-Conductual para el control de Ansiedad, con la finalidad de nivelar sus emociones y mejorar su rendimiento académico

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • cognitivo
  • rendimiento académico
  • Violencia Intrafamiliar
  • Conductual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Otros problemas y servicios sociales
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Educación