Violencia simbólica y gestión educativa


Abstract:

Administrar una organización educativa implica un peligro social para todos sus agentes: estudiantes, profesores y gerentes de instituciones académicas. El riesgo general de someterse a opresión y violencia simbólica se ha relatado y constatado durante siglos. Sin embargo, la gestión educativa ha maquillado su intervención violenta y de castigo bajo una micropenalización al tiempo y actos del agente educativo. Este libro propone mejores prácticas en la gerencia educativa y aborda la manera en que se invisibiliza la supremacía de los dominantes, junto con las variables del acto de gerenciar y gestionar una institución, en medio del juego de relaciones de poder, oposición, lucha de capitales e intereses, la violencia coercitiva, la imposición, el ocultamiento de las acciones del poder, etc., para alcanzar de manera efectiva las metas de la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y así, recompensar el diálogo y los proyectos humanizantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA
  • Pedagogía crítica
  • PODER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Interacción social
  • Procesos sociales