Violencias escolares entendidas desde las/os jóvenes de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quito


Abstract:

La tesina titulada “Violencias escolares entendidas desde las/os jóvenes de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quito”, surge a partir de la necesidad de conocer cómo entienden las/os jóvenes las distintas formas de violencia, cuáles son las representaciones y qué usos le dan. Este trabajo es un acercamiento a jóvenes hombres y mujeres entre 16 y 19 años, quienes a partir de sus relatos permiten, por una parte, identificar las representaciones, usos y sentidos sobre las violencias que se generan en el medio, y por otra, adentrarnos en su cotidianidad. Se trata de conjugar sus concepciones y las nuestras en términos de cómo comprendemos la violencia en el ámbito escolar, desde el presupuesto de las violencias como una construcción social, que es producto de relaciones asimétricas de poder. Por lo tanto, las representaciones, usos y sentidos que se hace sobre las violencias en el ámbito escolar, también son producto de las interrelaciones con los otros, por lo que, unas y otras están sujetas a continuos cambios.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • VIOLENCIAS
  • jovenes
  • CULTURAS JUVENILES
  • escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas