Virtual activities to strengthen basic math skills in children


Abstract:

Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada en Ecuador durante la pandemia COVID 19 para determinar cómo el uso de actividades virtuales fortalece las habilidades matemáticas básicas en niños de cuatro a cinco años. Se realizó un estudio cuantitativo con sesenta y un niños que fueron evaluados con el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT), en su versión en español, para indicar el nivel de habilidades matemáticas de los participantes antes y después del curso. Se utilizó Moodle para la impartición de las actividades virtuales y las sesiones sincrónicas durante un periodo de 4 semanas. Los resultados obtenidos fueron positivos tras la participación en el curso de Habilidades Matemáticas Básicas (HMB). Hubo un aumento en las puntuaciones del postest en comparación con el pretest, en los conceptos de comparación, clasificación, seriación y correspondencia en todos los grupos de edad. En cuanto a las actividades de la plataforma, la seriación y la clasificación fueron la habilidad matemática que destacó. Por el contrario, la comparación fue la habilidad matemática menos desarrollada. Además, el desarrollo de las habilidades matemáticas en los entornos virtuales parecía estar influenciado por la edad de los alumnos. Finalmente, se puede agregar que las plataformas virtuales ayudan a generar un mejor desempeño en el aula y pueden ser utilizadas como complemento de los programas educativos para un mejor aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • EDUCACIÒN INFANTIL
  • Tecnologias De Informacion Y Comunicacion
  • APRENDIZAJE EN LÍNEA
  • Actividades virtuales
  • COMPETENCIAS MATEMÁTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas