Análisis y mejoras competitivas de la Empresa "Imprenta Éxito".
Abstract:
La ventaja competitiva está en el cetro del desempeño de una empresa en los mercados competitivos; esta ventaja resulta principalmente del valor que una empresa es capaz de crear para sus compradores, partiendo de estos conceptos es importante la necesidad de mejorar en todas las actividades realizadas por una empresa y sobre todo compararlas con la competencia. Con la elaboración de este trabajo se logró incrementar la rentabilidad y el margen de utilidad, mediante la reducción de desperdicios, bajar el índice de devoluciones y mejorar la calidad del servicio de la empresa “Imprenta Éxito”. A través de la cadena de valor se disgregó a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes y se cuantificó cada unas de ellas. Mediante el análisis FODA se conoció el estado de la organización interna y externa; muchas de las conclusiones obtenidas como resultado de este análisis fueron de gran utilidad en el análisis de Mercado. Los problemas identificados fueron: baja productividad, incumplimiento en el servicio y devoluciones en las ventas. Las soluciones planteadas fueron: adquisición de maquinaria, capacitación e incentivo al personal, creación de una base de datos, logística de planificación, distribución y transporte de materia prima y productos terminados. Luego del análisis económico se concluyó que la propuesta es factible, los beneficios de este proyecto mejorarán sustancialmente el servicio que presta la empresa actualmente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Gestión Empresarial
- MATERIAS PRIMAS
- MÁQUINAS TIPOGRÁFICAS
- PAPEL IMPRESO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio