Visi? n cr? tica del curr? culo desde el enfoque de g? nero e interseccionalidad: caso de la Universidad Central del Ecuador
Abstract:
La Universidad Central (UC) ha vivido un proceso acad? mico de disputa epistemol? gica que se re? eja, fundamentalmente, en posiciones discursivas contrapuestas en relaci? n con las conquistas en el? mbito de la igualdad de g? nero: por un lado se expresa un enfoque permeado desde una concepci? n liberal, que considera que en la actualidad existe igualdad de oportunidades para mujeres y hombres; y que acceder a las diversas conquistas que ofrece la universidad es cuesti? n de m? ritos; por otro lado, desde un enfoque feminista, se considera que, aunque se han producido cambios evidentes en las relaciones de g? nero dentro de la universidad, a? n existen brechas de desigualdad que se evidencian en sus funciones sustantivas, esto es: en la docencia, investigaci? ny vinculaci? n, as? como en la gesti? ny cultura universitarias. En este sentido, el estudio tuvo como objetivo analizar el curr? culo …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Educación superior