Análisis y modelación de los procesos, para la gestión comercial y servicio al cliente, en la empresa eléctrica Regional Centro Sur, basados en la norma IEC 61968


Abstract:

Dentro del crecimiento de los Sistemas Eléctricos de Distribución, se ha identificado problemas en la gestión de información, entre los que mencionamos a los sistemas heterogéneos con interfaces de comunicación punto a punto y generación de grandes islas de información; razón por la cual EPRI (Electric Power Research Institute) creó el Modelo de información Común (CIM) actualmente adoptado y en desarrollo por IEC (Institute Electrotechnical Commission) con la finalidad de dar las pautas necesarias para definir el intercambio de información entre diferentes aplicaciones. Dentro de éste contexto encontramos a un sistema heredado como el Customer Information System (CIS), siendo éste el objeto de la presente investigación, por lo que el estudio radica en el Análisis y Modelación de los Procesos para la Gestión Comercial y Servicio al Cliente en la CENTROSUR bajo la norma IEC 61968, que da como resultado la descripción de un Modelo de Arquitectura para Redes Inteligentes SGAM por sus siglas en inglés, el cual describe los lineamientos y acciones a seguir sobre sus capas (Negocio, Función, Información, Comunicación y Componentes), con la finalidad de alcanzar la interoperabilidad de sistemas. Mediante ésta arquitectura basada en parámetros definidos por sus paquetes, se propone una plataforma o Servicio de Bus Empresarial estandarizado, que permite el intercambio de información entre sistemas y aplicaciones nuevas o existentes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Informacion Comun Cim
  • Empresa Eléctrica
  • Interoperatividad
  • Redes inteligentes
  • Customer Information System Cis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía de la tierra y la energía
  • Física aplicada