Análisis y modelado de baterías de Ion Litio para vehículos eléctricos


Abstract:

El presente estudio analiza los modelos eléctricos existentes e identifica aquel que mejor reproduce el comportamiento real de los acumuladores de Ion Litio para vehículos eléctricos. En este documento se presenta un estudio bibliográfico sobre las tipologías y los antecedentes de los vehículos eléctricos. Se revisan las tecnologías y la tendencia actual de los sistemas de almacenamiento electroquímico que se aplican en los acumuladores de los vehículos eléctricos. Se analizan las características principales de los acumuladores de Ion Litio, su funcionamiento, procesos internos y los principales factores que degradan este tipo de acumulador. Se revisan los procesos parametrización de los circuitos equivalentes que reproducen el comportamiento del acumulador desde un enfoque eléctrico. El enfoque de estudio abarca los diferentes circuitos equivalentes que reproducen el comportamiento del acumulador, sus principales características y su parametrización, para posteriormente realizar la aplicación de un modelo que caracterice el comportamiento de un módulo acumulador del vehículo eléctrico Kia Soul, de propiedad de la Universidad de Cuenca, y cinco modelos de circuitos equivalentes para dos celdas acumuladoras, las cuales tienen aplicaciones en la tracción eléctrica. Se realiza una caracterización de las celdas modeladas para los requerimientos energéticos del vehículo Kia Soul y además se hace la validación de los módulos planteados con las celdas modeladas al realizar una comparación con el modelo del banco acumulador del vehículo. Finalmente se realiza un análisis de los resultados de los modelos con respecto a los datos experimentales, de los cuales se muestran diferentes niveles de exactitud

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Modelos De Baterias
  • Densidad De Energia
  • Energia Electrica
  • Potencia Especifica
  • Energia Especifica
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería energética
  • Ciencia de materiales

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería