Visualización Arquitectónica basada en proyección holográfica como medio de enseñanzaaprendizaje


Abstract:

Resumen:El presente trabajo propone hacer uso del holograma como medio de enseñanza / aprendizaje dentro del campo de la arquitectura. Se analizan las técnicas que se utilizan actualmente para generar hologramas en las distintas temáticas existentes, con la finalidad de elegir una técnica de proyección holográfica que sea óptima para la elaboración de este trabajo. Además se fundamenta el uso del holograma como medio de enseñanza / aprendizaje. Finalmente se realizó una experimentación en la que se propuso una clase a estudiantes de la carrera de Arquitectura, utilizando el proyector holográfico como herramienta de enseñanza / aprendizaje, obteniendo resultados positivos y cumpliendo con los objetivos planteados en este trabajo de investigación. Asimismo se realizó una propuesta metodológica para preparar el material didáctico visual, de clase interactiva en la carrera de Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja, utilizando el holograma como medio de enseñanza / aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Arquitecto.-
  • Enseñanza-
  • Holografía-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Arquitectura

Áreas temáticas:

  • Arquitectura
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Otros productos finales y envases