Vivir para aprender y ense?ar


Abstract:

El presente trabajo analiza la experiencia docente como un aprendizaje entre seres humanos que requiere motivaci?n, empat?a, sensibilidad, a la par del conocimiento cient?fico, el avance tecnol?gico y la actualizaci?n constante. Estudia adem?s el tema de la diversidad humana, las diferencias individuales y los estilos de aprendizaje; el hecho de la incertidumbre de la vida misma exige mayor sentido a la tarea educativa y que papel est? cumpliendo la educaci?n en la actual democracia de nuestro pa?s. El sentido de la universidad en la comunidad y el contexto.Considerando la realidad ecuatoriana de la educaci?n universitaria y la propuesta de la Universidad del Azuay al respecto. M?s adelante se toca el tema de la importancia del aprendizaje actualizado y coherente en la aldea global y en nuestro propio contexto, de la importancia de la pasi?n y la formaci?n del educador y su discurso. Y por ?ltimo se aborda la aventura docente desde sus aspectos m?s relevantes: el curr?culum, los pilares del aprendizaje, los escenarios o instancias del mismo, el importante y apasionante tema de la mediaci?n pedag?gica, la validaci?n y por ?ltimo la evaluaci?n.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Docencia universitaria
  • aprendizaje
  • PLANES DE APRENDIZAJE
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología