Vocabulary Acquisition through Picture Description: A Mixed Design Study
Abstract:
La adquisición de vocabulario es un campo de estudio que representa una preocupación para los investigadores. El presente estudio tuvo como propósito analizar los efectos de la implementación de descripción de imágenes para la adquisición de vocabulario. Esta investigación es un estudio de diseño mixto que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert, una prueba previa y una prueba posterior para el conocimiento del vocabulario, y una prueba previa y posterior para el uso del vocabulario en contexto. Estos instrumentos recopilaron información de 10 estudiantes de una escuela de inglés. El proceso de analizar los resultados reunidos incluyó ejecutar el software SPSS y obtener las medias para comparar las calificaciones de las pruebas antes y después del estudio. En la sección de resultados, a través de los tests de conocimiento de vocabulario y de uso de vocabulario en contexto, el autor concluye que el uso de la descripción de la imagen es una buena estrategia para adquirir vocabulario: Los estudiantes aprendieron más palabras y confiaron en usar vocabulario previo y nuevo. Los hallazgos son significativos para los maestros de inglés y contribuyen al campo del aprendizaje de vocabulario en adolescentes mediante la aplicación de actividades de descripción de imágenes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- VOCABULARIO
- Enseñanza de Inglés
- DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Lingüística aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial