Voice recording applications for the development of L2 speaking fluency


Abstract:

Las aplicaciones de grabación de voz se han convertido en herramientas pedagógicas digitales que han contribuido al desarrollo significativo del idioma para mejorar la fluidez y habilidades lingüísticas de estudiantes. En la actualidad, metodologías utilizadas para hablar el idioma no satisfacen las expectativas del profesor, como el interés del alumno por mejorar. Por lo tanto, es imperativo encontrar soluciones que hagan viables este problema. Por esta razón, en esta investigación, el objetivo fue implementar aplicaciones de grabación de voz como metodología aplicable para el desarrollo de la fluidez oral en L2, apoyándose en un enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental los investigadores trabajaron con grupos de clase, uno experimental y de control. El grupo experimental fue tratado con ocho planes de clase con el uso de aplicaciones de grabación de voz mientras que el grupo de control trabajó con la planificación tradicional, fueron evaluados con un instrumento de habla como pre y post test. Los resultados de la investigación mostraron que métricas de fluidez, tasa de habla y la tasa de articulación, en el grupo experimental aumentaron significativamente mientras que el grupo de control tuvo un aumento mínimo. Por lo tanto, se concluyó que el uso de aplicaciones de grabación genera buenos resultados en el desarrollo de la fluidez del habla en estudiantes. En el futuro, los profesores pueden utilizar este tipo de herramienta digital durante las horas de clase para producir una mejor comunicación en Inglés.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • APLICACIONES. FLUIDEZ. HABLA.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Lingüística aplicada
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias