Volteando el aula: desarrollo de habilidades de enseñanza para futuros maestros de inglés en servicio


Abstract:

Los futuros docentes del idioma inglés como lengua extranjera deben ser equipados no sólo la proficiencia lingüística del estudiante sino también las destrezas necesarias para afrontar el desafío de alcanzar altos niveles de motivación y desempeño académico entre sus estudiantes, quienes son considerados nativos digitales; desafíos que encontrarán en las aulas de clase del siglo 21. Dichas destrezas pueden ser desarrolladas a través de la aplicación del modelo de clase invertida durante sus estudios de pre-grado, razón por la cual el presente trabajo investigativo busca explorar diferentes estrategias que pueden ser empleadas para enlazar teorías; tales como, las inteligencias múltiples el aprendizaje a niveles superiores y el desarrollo del pensamiento crítico, todo ello combinado con el uso de la tecnología dentro y fuera del aula de clases. Se presta especial atención a la adaptación de la instrucción acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes, a los diferentes niveles de proficiencia en el idioma Inglés, y a la promoción de la zona próxima de desarrollo con el fin de ser incorporados al modelo de Clase Invertida. De ésta forma los futuros docentes aprenderán a través de la experiencia y podrán aplicar con mayor facilidad dicho modelo como una práctica efectiva de enseñanza –aprendizaje con sus educandos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • flipped classroom; undergraduate students; EFL teaching; English learning
  • clase invertida; estudiantes pregrado; enseñanza de inglés como lengua extranjera; aprendizaje de inglés

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Educación superior