Web 2.0 en el desarrollo de la profesionalización de los docentes de primero bachillerato general de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de realizar diversos aportes científicos, a través del análisis de la WEB 2.0 y el beneficio que estas brindan en la educación y al aprendizaje en los docentes. La presente tesis facilito la oportunidad de investigar en el Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, detectando la ausencia del uso de aplicaciones o plataformas virtuales dentro del salón de clases o fuera de el en las diferentes materias. En la investigación se realizó trabajo de campo, encuestas y entrevistas dando esto a conocer la problemática de la investigación. Los resultados de las encuestas dieron a conocer que en su mayoría los docentes no estaban actualizados para implementar el uso de la web 2.0 en desarrollo de la profesionalización de los docentes, pero que si estaban dispuestos a introducirlos en su práctica laboral y desarrollar una aplicación móvil la cual les de apoyo para el proceso enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APLICACIÓN MÓVIL
  • Profesionalización docente
  • Web 2.0

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Métodos informáticos especiales