WhatsApp como estrategia educativa en pandemia: Una experiencia desde educación rural en Ecuador


Abstract:

Usar WhatsApp es un modo de escritura y comunicación avanzado caracterizado por la posibilidad de enriquecer el habla con contenidos audiovisuales cuya característica principal es facilitar encuentros interpersonales sin comunicarse en lugar y tiempo. El objetivo es analizar de qué manera incide el uso de WhatsApp como refuerzo académico en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela “Isabel de Santiago” del sector rural en el cantón Cañar. De tipo descriptivo, la población fue conformada por 25 padres de familia. El 88% piensa que la educación virtual ha sido estresante durante este periodo de pandemia, el 46% está convencido que el nivel de aprendizaje de sus hijos mediante la modalidad virtual no fue la que esperaban. Finalmente, el 75% evalúa como mala la educación que sus hijos recibieron durante pandemia. El uso de la aplicación se presenta exclusivamente para envío de tareas que está ligado directamente al tema académico.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior