Análisis y propuesta de mejoramiento de los servicios de atención al cliente en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Loja bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros


Abstract:

La aparición de una gran competencia en el sector financiero, así como la necesidad de innovación y crecimiento obliga a las instituciones financieras a buscar nuevas formas de atracción y fidelización de clientes, para ello se plantea primero realizar un análisis y evaluación de los servicios de atención al cliente de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Loja, con el fin de exponer propuestas de mejora para asegurar la calidad del servicio y realizar un trabajo de post venta, lo que conlleva a la fidelización y captación de clientes. Las cooperativas son asociaciones autónomas de personas agrupadas voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes, controladas democráticamente, estas entidades financieras se encuentran supervisadas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, salvaguarda los derechos de la ciudadanía y protege los recursos financieros del país. El mejoramiento continuo es una herramienta fundamental que permite a las organizaciones renovar los procesos administrativos y estar en constante actualización siendo más eficientes y competitivas

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Bancos - Servicio al cliente
  • bancos cooperativos
  • Cooperativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Derecho privado