Writing strategies used in EFL teaching and learning The case of secondary education in southern Ecuador


Abstract:

Resumen: El presente estudio tuvo como propósito determinar los tipos de estrategias de escritura que tanto docentes como estudiantes de colegios públicos y privados han utilizado en sus clases de inglés y sus percepciones sobre el proceso de escritura en este idioma extranjero. La investigación fue llevada a cabo en la ciudad de Loja con una cantidad de 182 estudiantes y 8 docentes de segundo año de bachillerato. Basado en un método mixto que incluyó información cuantitativa y cualitativa, dos tipos de instrumentos fueron administrados (encuestas para estudiantes y entrevistas para docentes), los mismos que abarcaron preguntas abiertas y cerradas enfocadas en las estrategias de escritura. Después de recopilar los datos de los instrumentos, se realizó un análisis comparativo y contrastivo que permitió alcanzar los objetivos del presente estudio. Los resultados mostraron que tanto docentes como estudiantes percibieron las estrategias como un medio útil para promover y desarrollar las habilidades de escritura en inglés como idioma extranjero considerando las etapas antes, durante y después del proceso que este conlleva de una manera apropiada.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Ingles.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
  • Docentes.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Español, portugués, gallego