Writing strategies used in EFL teaching and learning a case study of public education in southern Ecuador
Abstract:
Resumen: Este trabajo de investigación se centró en investigar los tipos de estrategias de escritura utilizadas por maestros y estudiantes de educación pública en sus aulas de inglés y sus actitudes y creencias sobre el proceso de escritura en inglés como lengua extranjera. El estudio se llevó a cabo en dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de Loja, Ecuador. La población de la muestra estaba compuesta por 90 estudiantes y 2 maestros de segundo año de secundaria. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información obtenida. Los instrumentos utilizados para recopilar información fueron cuestionarios para estudiantes, encuesta dirigida a los maestros, además de hojas de observación utilizadas en cada una de las cinco clases. El hallazgo más relevante fue que la mayoría de los estudiantes adolescentes en ambas escuelas secundarias públicas conocen y usan diferentes tipos de estrategias de escritura durante el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, las estrategias previas a la escritura son las más útiles para los estudiantes cuando se trata de elegir y enfocarse en el tema porque es la forma más fácil de recopilar información antes de escribir un texto.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
- Docentes.-
- Ingles.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Español, portugués, gallego
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)