YouTubers y su influencia digital. Caso de estudio: Ecuador y Colombia YouTubers and its digital influence. Case study: Ecuador and Colombia
Abstract:
Los nuevos modelos y plataformas de comunicación captan niveles de audiencia de forma masiva, la dinamización con la que se presenta sus contenidos atrae espectadores que disfrutan de un material interactivo ya la carta. Es en este aspecto donde plataformas como YouTube, destacan por la difusión de contenidos audiovisuales y por ser el espacio donde cualquier persona está en capacidad de producir y realizar un contenido audiovisual, incluso, con la cámara de su celular, puede difundir sus creaciones y expandirlas a nivel global. Surgen así los conocidos YouTubers, generalmente millenials que crean sus propios contenidos basados en temáticas de interés general y con un estilo propio que plasman en sus creaciones como signo de identidad. La presente investigación tiene por objetivo analizar la influencia de los cinco YouTubers más representativos de Ecuador y Colombia en la plataforma YouTube, como influencers 2.0, a través de una metodología cuantitativa y cualitativa basada en la herramienta de monitoreo Social Blade y entrevistas a expertos en el tema de estudio.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas