Young university students and their commitment to social entrepreneurship


Abstract:

Este artículo tiene como propósito analizar el rol de la norma subjetiva y del ecosistema universitario, y sus efectos en la intención emprendedora de los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca. Este trabajo de investigación es parte del proyecto internacional “Potencial para el Emprendimiento Social en América Latina” de las universidades que conforman el Accbkp_reditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).  La investigación cuenta con: una orientación metodológica cuantitativa, herramientas como la encuesta y la revisión bibliográfica y, técnicas de análisis como la regresión múltiple, la mediación estadística y estadísticos descriptivos. Los resultados indican que, un ecosistema universitario adecuado motiva y refuerza la intención para llevar a cabo emprendimientos sociales y; la aprobación por parte de familia, amigos y profesores para que el universitario emprenda es fundamental. Palabras claves: Ecosistema universitario, Emprendimiento social, Intención emprendedora, Norma Subjetiva, Universidad de Cuenca.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento
    • Ciencia social

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Producción
    • Grupos de personas