Análisis y propuestas de mejoras al sistema operativo y administrativo para el control de inventarios en la Empresa AMCOR.
Abstract:
El presente trabajo se realiza a fin de determinar los principales problemas que mantiene la empresa, en relación a sus c ontroles de inventarios, los mismos que causan problemas a las tareas de mantenim iento de la empresa, así, como el desmedido crecimiento de su nivel de in ventario. El trabajo se lo realizo, considerando que la empresa está en la necesidad de mejorar todos sus métodos organizativos de trabajo y el área de bodega de repuestos, ha sido una de sus aéreas mas descuidadas. Para esto se ha reali zado el análisis de las herramientas que permitan examinar de una manera adecuada los problemas de la empresa tales como los Diagramas: de Pareto y de Ishikawa, determinando las pérdidas económicas que se están presentan en esta área. Entre las técnicas utilizadas para considerar las mejoras que requiere la empres a, se ha recurrido el Sist ema ABC de inventarios, con su respectivo análisis de cantidades máxima s y mínimas de stock de bodega, así como proponer diagramas de distribución y mejora r las técnicas de organización de la bodega. Para esto la empresa debe real izar una inversión Inicial de $ 5.444,75 los cuales fueron analizados mediante los es tudios económicos de factibilidad, los que determinaron que los valores a invertir es tán dentro los rangos aceptables para poder realizar esta inversión. Esto, permitirá me jorar la organización tanto administrativa como operativa de esta área de la empresa.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PRODUCTOS PET
- SISTEMAS ORGANIZACIONALES
- MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
- Control De Inventarios
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Servicios de oficina