diseño de estrategia metodológica activa para el aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil periodo lectivo 2022- 2023.


Abstract:

El presente proyecto de investigación se lo realizó con el fin de analizar cómo influye el docente en el aprendizaje significativo de cada estudiante de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón, cuya propuesta es diseño de estrategia metodológica activa para el aprendizaje significativo de la Biología. La finalidad del estudio fue analizar la metodología y los recursos que utilizan el docente para fomentar el aprendizaje generando un aprendizaje significativo. Fue realizado con una población de 59 estudiantes del segundo año de bachillerato, incluyendo al docente y la máxima autoridad institucional, lo que permitió caracterizar el estudio actual de los estudiantes con respecto a las variables de estudio, de manera que esta investigación es de acción se establecieron métodos de recolección de datos como la encuesta y entrevista, esta información está fundamentada con las bases teóricas garantizando un proceso formativo de calidad. La finalidad del estudio es dar a conocer la estrategia metodológica activa que son de suma necesidad para la institución, docentes y alumnos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Biología
  • rol docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Biología
  • Educación, investigación, temas relacionados