evaluación del sistema de pasantías pre-profesionales de los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial para cumplir con los objetivos de su formación


Abstract:

El Sistema de Pasantías es un medio que permite adquirir conocimientos y experiencia para su desarrollo y Formación Profesional he aquí la importancia al Evaluar está herramienta de aprendizaje. En el Marco Teórico se fundamenta este estudio con teorías y definiciones referentes a Evaluación, Sistema de Pasantías y Propuesta de Reforma, que argumentan y respaldan la investigación. El objetivo fundamental es conocer las dificultades del Sistema de Pasantías y la Formación Profesional. La Modalidad es la de Proyecto Factible que comprende investigación bibliográfica, de campo y una alternativa de solución, fundamentados en encuestas a 70 docentes y estudiantes de la carrera. Los beneficiarios directos con este estudio los estudiantes del 8vo semestre, las Instituciones Educativas, las Empresas y toda la sociedad. La Evaluación del Sistema de Pasantías, la Formación Profesional y la Propuesta de Reforma al Sistema, son variables de esta investigación. Se probó la hipótesis de que más del 60% de los informantes expresan que el sistema tiene fallas y proponen cambios significativos muy funcionales que se traducen en la propuesta orientada a mejorar la formación. Entre los objetivos de la Propuesta, está reformar el sistema de pasantías e instrumentarlo, implementar un programa de inducción que permita al estudiante conocer todos los aspectos relacionados con las pasantías y fomentar la importancia para su formación profesional permitiendo mejorar su inserción al campo laboral.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ENSEÑANZA PRÁCTICA
  • Enseñanza Superior
  • EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía laboral
  • Educación superior