incidencia de los estilos de aprendizaje dentro del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela "Presidente Velasco Ibarra" de guayaquil año 2015


Abstract:

En la sociedad contemporánea es importante que el ser humano se diferencie de la forma en la cual aprende, mucho más cuando existe n cambios constantes que ayudan a fortalecer los aprendizajes requeridos dentro de la educación. Los medios que se utilizan fomentan la mejor organización de implementar actividades que desarrollen habilidades en los estudiantes, que son los ejes primordiales para una transformación dentro del sistema educativo. Por lo tanto la investigación realizada deja ver de forma global la incidencia que tienen los estilos de aprendizaje dentro del rendimiento escolar, esta investigación se ha realizado en los estudiantes del quinto año básico de la Escuela Fiscal “Presidente Velasco Ibarra” de Guayaquil en el año 2015-2016. La cual se orienta a determinar mejoras que permiten identificar las distintas maneras que tienen los estudiantes al momento de aprender, las encuestas realizadas reflejan que los talleres que se desea implementar para los docentes como propuesta mejorará el rendimiento escolar en cada uno de los educandos, puesto que ha detallado, planteado posibles soluciones para mejorar el rendimiento escolar. Se desea que el presente trabajo influya como un aporte primordial para una educación de calidad, permitiendo nuevos métodos de enseñanza, destrezas aplicables en el aula, afianzando el conocimiento y sobre todo permitiendo el desarrollo de habilidades que posee cada estudiante para mejorar el rendimiento. Los modelos utilizados como una investigación de campo permitieron corroborar las causas o efectos que tienen los estilos de aprendizaje al instante de aprender, puesto que las variables tienen correlación entre sí.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Rendimiento
  • aprendizaje
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria