influencia de las Tic de Software Libre en calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Fray Vicente Solano zona 6 distrito 01D02 provincia del Azuay cantón Cuenca parroquia Yanuncay período lectivo 2015 2016.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene por objeto, dar a conocer la importancia de la utilización y la influencia de las Tic de Software Libre en calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica TIC para captar la atención de los estudiantes hacia la materia, es importante aplicar un enfoque comunicativo, en la asignatura en la que se presente un contexto real y una necesidad específica. El presente trabajo propone estrategias metodológicas con un software educativo interactivo que facilite el aprendizaje y el manejo de las TIC, que sean factibles de ser aplicadas por el docente, como camino para mejorar la calidad de recuperación pedagógica de los estudiantes, sin embargo se debe señalar que este proceso funciona con voluntad y constancia de cada uno de los docentes; la investigación se realizó en la Unidad Educativa Fray Vicente Solano con entrevistas al Rector de la Institución Educativa, a expertos, encuestas a docentes y estudiantes del Décimo Año de Básica. Los docentes tienen que buscar técnicas que motiven el aprendizaje y la recuperación pedagógica satisfactoria de los alumnos en el área de Lengua y Literatura y que permitan centrar la atención, así se logrará un interés más amplio en los temas a desarrollar. Finalizada la investigación se recomienda utilizar la guía didáctica diseñada para que se desarrolle nuevos niveles de aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- APRENDIZAJE INTERACTIVO
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa