propuesta de una guía para docentes Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Agraria del Ecuador extensión Milagro
Abstract:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son uno de los factores más influyentes en el desarrollo de la sociedad, su influencia en la Educación constituye un valioso recurso para realizar un proceso educativo centrado en el aprendizaje del estudiante. El presente proyecto, tiene como propósito investigar el uso que los docentes les dan a las TIC´s en el aula en el proceso de aprendizaje, se busca diseñar una guía que permita mejorar el desempeño profesional del docente, a través de los medios informáticos y tecnológicos, usando nuevas herramientas tecnológicas, las cuales al interactuar entre sí, sirven de apoyo al proceso de aprendizaje de los participantes. Esto permitirá al docente estar actualizado y utilizar nuevas herramientas tecnológicas de una manera eficaz, acorde a los contenidos educativos requeridos en la educación. Este proyecto es factible realizarlo por el apoyo institucional. La modalidad de investigación es cuali-cuantitativa y el tipo de investigación es documental, de campo, descriptiva, explicativa, y de proyecto factible. La población son directivos, docentes y estudiantes de la facultad de ciencias agrarias de la universidad Agraria del Ecuador extensión Milagro, la variable independiente: Tecnologías de información y comunicación, Variable Dependiente1: proceso de aprendizaje en el aula, Variable Dependiente 2: Propuesta de una guía para docentes. Este trabajo tiene utilidad para, la universidad, docentes, estudiantes.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- COMUNICACION EN GRUPO
- PERSONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR
- Tecnologia Educacional
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Agricultura y tecnologías afines