propuesta estratégica para la escuela de Reiki E enfocada en el segmento de mercado de terapias alternativas en lla ciudad de Guayaquil


Abstract:

La Escuela de Reiki Ec desde el año 2015 se dedica a enseñar y a dar terapias holísticas a personas que buscan bienestar físico, emocional y espiritual. La incursión en este mercado es complicada y de difícil acceso debido a las costumbres y tradiciones de las personas. La Institución actualmente posee dificultades administrativas que no le permiten incrementar su cartera de clientes y cantidad de cursos de capacitación a nivel nacional. El objetivo general es proponer un plan estratégico basado en metodologías de administración aplicadas en las actividades de gestión. En esta investigación se usaron los métodos cualitativo-inductivo, explicativo, sistemático, lógico deductivo y dialectico. Las herramientas analíticas estratégicas utilizadas: matriz de ADN misión, matriz de ADN visión, diagrama de cadena de valor, diagrama de causa efecto, matriz de autodiagnóstico de la cadena de valor interna, matriz de crecimiento-participación, matriz las 5 fuerzas de porter, matriz PEST, matriz FODA, matriz CAME y matriz monitoreo, ejecución y control. Con los resultados obtenidos se ha podido proponer un plan estratégico para la Institución enfocada en la estrategia de diferenciación, expansión y para redefinir las actividades primarias y de apoyo alineados a los servicios ofrecidos por la organización.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REIKI
  • ESTRATÈGIA
  • PLANEACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Psicología aplicada