sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Paula Montal del cantón Quito provincia de Pichincha, Ecuador periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Paula Montal”, del cantón Quito provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016 tiene como objetivo evaluar los resultados de las prácticas docentes mediante la valoración de cinco planificaciones aplicadas en el proceso. Para la recopilación de la información se realizó por medio de una revisión documental extraída de varias fuentes bibliográficas. Se llega así a la conclusión la importancia de sistematizar las prácticas y como puede contribuir de forma decisiva a la recreación y a la construcción de teoría, tomando la relación entre conocimiento teórico ya existente, como expresión del saber acumulado y los nuevos conocimientos que surgen de nuevas situaciones y procesos. Se recomienda la elaboración de planes de clase estructurados correctamente donde se incluya etapas para un proceso didáctico, recursos, ya que la planificación tiene un papel primordial a la hora de enseñar. Y es una herramienta muy útil dentro de un aula escolar.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -Tesis y disertaciones académicas
  • aprendizaje
  • Sistematizar
  • enseñanza
  • Planificación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior