studio de producción, comercialización y comportamiento del consumidor de mermeladas de frutas exóticas en la zona Sierra centro del Ecuador
Abstract:
El Ecuador está en la región con mayor desigualdad del planeta y ha sido uno de los países más pobres de la región, pese a tener una gran abundancia de recursos naturales. No se ha puesto en marcha un modelo sostenido de desarrollo que beneficie a su población. Su abundancia de recursos naturales ha tenido en la agricultura una actividad significativa que involucra a una gran mayoría de la población sobre todo rural, sin embargo, persiste el modelo de producción orientado a cultivar y vender sin realizar procesos industriales que den valor añadido a estos productos y por consiguiente incrementen el valor en la cadena de producción. Este trabajo realiza un estudio que considera las condiciones socio-económicas de la población ecuatoriana en los últimos años, el cambio en el comportamiento de los consumidores en consecuencia, y propone una actividad económica: la producción de mermeladas de frutas exóticas y su comercialización en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Mediante información estadística recopilada y la realización de más de cuatrocientas encuestas, se han determinado patrones de su comportamiento y composición; se ha proyectado la población en la zona de estudio, así como el consumo per cápita de mermeladas. Se ha determinado el tamaño del proyecto y la viabilidad financiera de la producción y comercialización de mermeladas de sabores exóticos. Los resultados se exponen al final junto con las recomendaciones desprendidas del trabajo.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio