´Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015.
Abstract:
Esta investigación se realiza con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoria, para estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad del proceso de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo, ya que alumnos que inician sus estudios universitarios presentan dificultades de adaptación , desconocimiento e información del sistema de educación a distancia y desmotivación, generando el abandono temprano de estudios, surge entonces la urgencia de desarrollar en el cantón Latacunga, un programa de mentoria en el que participa un estudiante que asesora y ayuda (mentor) a 2 estudiantes de primer ciclo (mentorizados) y un docente de la UTPL (tutor); utilizando los métodos de: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo y estadístico y las técnicas de: investigación bibliográfica y de investigación de campo, aplicando diferentes cuestionarios. Finalmente se puede concluir que esta investigación permitió fortalecer procesos motivacionales, mayores logros académicos y disminuir el índice de abandono temprano, así como también incentivar a los nuevos discentes a tomar esta modalidad como opción de estudio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Superior
- Tutoria.Enseñanza
- Tutoría personalizada
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial