» Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato
Abstract:
En la presente investigación se ha abordado el tema de valores bajo el título “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Espíritu de Sabiduría ubicada en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro”, año lectivo 2014. Este trabajo investigativo se lo realizó debido a la falta de formación de valores en los adolescente, cuyo objetivo principal es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de los adolescentes y la influencia de los maestros en sus estudiantes, se utilizó como instrumento investigativo las encuestas de enfoque mixto, las cuales fueron aplicadas a 10 adolescentes mujeres, 10 adolescente varones, 3 maestras y 3 maestros. Concluyendo que los valores que inculcan los maestros son trascendentales para los alumnos, ya que se determinó que los adolescentes dan la máxima valoración a la autotracendencia y benevolencia similar a sus maestros, pero difieren en la mínima valoración, para los docentes es el logro y para los estudiantes es la dominación y poder.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Ética estudiantil
- Relaciones de familia- escuela
- licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial