»Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Guillermo Kadle, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, periodo 2012 2013


Abstract:

Debido a las Necesidades Formativas del Profesorado de Bachillerato de las instituciones educativas del país, se realizó el presente trabajo de investigación con el tema Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, en la Unidad Educativa Guillermo Kadle, de la parroquia Pano, ciudad de Tena, provincia de Napo, periodo lectivo 2012 2013 el mismo que tiene como objetivo principal analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario, permitiendo diagnosticar las necesidades de formación de los docentes, para luego representar los resultados, analizarlos, interpretarlos y discutirlos. Realizado el diagnóstico se pudo detectar el interés de capacitación por parte los docentes, pero que al mismo tiempo se contradicen ya que no participan de los cursos programados por el Ministerio de Educación. El presente trabajo ha permitido analizar la situación actual en cuanto al proceso de formación que reciben los docentes, por lo que se ha planteado un curso de capacitación en la elaboración de proyectos, orientados al turismo como propuesta encaminada a mejorar las dificultades detectadas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion edfucativa
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior