»Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Dr. Camilo Gallegos, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, periodo 2012 2013
Abstract:
La presente investigación constituye un aporte en el diagnóstico educativo de los colegios del país, pues detecta las falencias de los docentes de bachillerato de los colegios a nivel nacional y específicamente del colegio técnico Dr. Camilo Gallegos Toledo, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. El objetivo es realizar un diagnóstico de los problemas y plantear soluciones mediante un curso de capacitación. La principal dolencia es la falta de interés por parte de los docentes en una educación continua. El curso propuesto toma como eje principal la falta de autoestima y seguridad así como el desinterés reflejado por la mayoría de los docentes, pues al contar con nombramiento en su trabajo -que les brinda seguridad laboral-, no tienen interés de superación, ni de una educación continua que garantice mejores oportunidades de optimización de la educación, servicio a los dicentes y satisfacciones en el campo personal. El trabajo por hacer es grande pero gracias a propuestas como la de la Universidad Técnica Particular de Loja, se ha reconocido que la educación necesita un cambio en la mentalidad de docentes y estudiantes.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional
- Formacion Profesional de maestros
- Innovacion Educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación