¿ Empoderamiento docente o docente empoderado?/Empowerment teaching or empowered teacher?
Abstract:
La representación del empoderamiento docente o docente empoderado encuentra su antecedente en la concepción de la psicología comunitaria, una nueva disciplina, cuyo posicionamiento defiende la indisoluble vinculación entre la teoría y la praxis, elemento que resulta vital para realizar cualquier estudio acerca de la relación existente entre los sistemas sociales y los modos de actuación del individuo, como resultado de la interacción natural que entre ellos ocurre. Desde esta perspectiva, el concepto de empoderamiento se identifica con el proceso que proporciona las necesarias herramientas para conseguir resultados deseados con eficiencia y eficacia. Por su parte, Silva y Loreto (2004) reafirman que, el concepto en cuestión implica una orientación valórica sustentada en la articulación entre lo cognitivo, lo afectivo
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar