¿ Sistemas de Gestión de Aprendizaje o Entornos Virtuales de Aprendizaje?


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad realizar una revisión sistemática de literatura que permita identificar diferencias y similitudes de dos términos utilizados generalmente en el contexto del elearning: Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) y Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) por sus siglas en inglés que frecuentemente se consideran como sinónimos. En esta publicación en base a las fuentes consultadas se concluye que los dos términos son vinculantes y que un VLS puede abarcar conceptualmente a un LMS, pero no al revés. Abstract This paper aims to conduct a systematic literature review to identify differences and similarities of two terms usually used in the context of e-learning: Virtual Learning Environments (VLE) and Learning Management Systems (LMS) for its acronym in English are often considered as synonyms. In this paper based on the sources concluded that the two terms are binding and a VLS can conceptually encompass a LMS, but not the reverse.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Métodos informáticos especiales
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA