¿ cómo enseñar una química inorgánica menos memorística y descriptiva?


Abstract:

La Química Inorgánica es una de las ramas fundamentales de la Química, que con el mismo nombre, sus contenidos se modelan e imparten como asignatura o disciplina en muchos centros de estudios universitarios. La experiencia ha demostrado, que en ocasiones, los estudiantes no comprenden la esencia de esta disciplina, porque no se enseña a partir de determinadas regularidades que son de vital importancia para poder entender la misma. En este trabajo se presenta un modelo didáctico para enseñar la Química Inorgánica, que tiene como fundamento dos regularidades a tener en cuenta para estructurar e impartir los contenidos de esta disciplina. Se explica, el fundamento del modelo didáctico para el estudio de la Química Inorgánica con un enfoque menos descriptivo. Las ideas para elaborar la propuesta tienen su origen, a partir de la determinación de las tendencias históricas de la enseñanza de esta disciplina en diferentes universidades nacionales e internacionales,

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas: