¿Cómo volver interactivo el aprendizaje de valores a través de la plataforma Teams para niños de 7 años aplicando la Pedagogía del Cuerpo?


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo aplicar la pedagogía del cuerpo(PC) y poder determinar la eficiencia de la misma al ser utilizada en la clase de educación en valores (EV), para niños de 7 años que cursan 3° de educación general básica, a través de la plataforma de Teams. La investigación ha sido hecha a través de la observación del educando, en cada clase impartida y con una encuesta que fue enviada por correo. La encuesta arrojó datos: la modalidad de preferencia, la manera de impartir la clase de valores de virtualmente, los dispositivos usan, la ayuda que reciben de adultos en casa, y cómo se sienten con la virtualidad. Información muy importante para que el proceso de enseñanza- aprendizaje, sea asertivo, interactivo, que sea significativo, perdurable en el tiempo y se aplique en la vida diaria. Los resultados de esta investigación, conducen a la aplicación del constructivismo y ligado a éste el conectivismo, que, por motivos de la virtualidad obligatoria, durante este período lectivo 2020-2120, ha llevado a investigar, implementar, experimentar, construir, descartar, actualizar, aplicar, cuestionar y reintentar otras metodologías, por esto también se propone, la pedagogía del cuerpo (PC) para lograr el propósito de volver interactivo, estratégico y de permanente transformación el proceso de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, la implementación de la PC, en 3°grado básico, tuvo un éxito relativo, porque el tiempo de clase y una frecuencia semanal no han permitido desarrollar todo el potencial pedagógico deseado. Sin embargo, la necesidad tanto de aprendices como educando, es muy alentadora.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • Profesionalizantes
  • Teams
  • APRENDIZAJE DE VALORES
  • PEDAGOGÍA DEL CUERPO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: