Álgebra cooperativa, un aporte a la inteligencia lógico-matemática
Abstract:
La finalidad de este estudio tiene por objeto, conocer el aporte del álgebra cooperativa en el estímulo de la inteligencia lógico-matemática, enfocado en la capacidad de habilidad de razonamiento, el poder de la abstracción y la actitud crítica mediante el Aprendizaje Cooperativo (AC); en una muestra de 40 estudiantes del primer semestre de la Escuela de Ingeniería de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se trata de un estudio aplicado, descriptivo, y de campo, se analizaron los datos mediante una comparación del grupo de forma transversal, encontrado diferencias estadísticamente significativas (U= 16, 5, z=-7,564, p< 0,001) entre los dos momentos de aprendizaje mediante el Álgebra Cooperativa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo