Índice de burnout de los padres de familia de los niños y niñas de inicial I y II de la Escuela de Educación Básica Juan Bautista Aguirre – Miraflores. Año lectivo septiembre 2020 – julio 2021. Cuenca 2021
Abstract:
Antecedentes Actualmente los padres de familia se enfrentan a estrés por la pandemia de COVID – 19 suscitada el año 2020, donde se ha visto un aislamiento social para su prevención, promoviendo el teletrabajo y la teleeducación. Se observa la necesidad de determinar el nivel de agotamiento físico y mental que presentan los padres, tras estar al pendiente de los niños en la teleeducación, en su teletrabajo, y los quehaceres del hogar. Por este motivo se ha decido conocer el síndrome de Burnout en los padres de familia de los niños/as de inicial I y II de la Escuela de Educación Básica Juan Bautista Aguirre – Miraflores. Objetivo General Evaluar el índice de Burnout a los padres de familia de los niños y niñas de inicial I y II de la Escuela de Educación Básica Juan Bautista Aguirre – Miraflores. Metodología Estudio de tipo cuantitativo descriptivo prospectivo. Con una totalidad de 85 padres de familia de los niños y niñas de inicial I y II de la escuela de Educación Básica Juan Bautista Aguirre – Miraflores, a los cuales se aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI). El método de recolección de datos fue de fuente primaria, se aplicó el inventario MBI y un formulario de recolección de datos sociodemográficos; para el análisis y la tabulación de datos se utilizó el programa IBM SPSS, versión 23.0. Para la presentación de resultados se utilizó tablas del programa Microsoft Excel 2016. Resultados La población que muestra índice de síndrome de Burnout fueron las madres de 31 a 35 años de edad, estado civil casadas, instrucción entre bachillerato y tercer nivel, a cargo de un puesto y que cumplen jornadas laborales de al menos 8 horas diarias.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Estimulación temprana en salud
- PSICOLOGÍA
- Educacion virtual
- Padres
- Agotamiento Psicológico
- teletrabajo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Educación
- Grupos de personas